¿Qué es El Bloque?

El Bloque es una asociación cultural sin ánimo de lucro, integrada por un grupo de personas interesadas en el estudio y fomento del Patrimonio Cultural. El nombre de El Bloque se corresponde con el adoptado por un grupo de personas de variada condición profesional, social y política, comprometidas con el desarrollo de Telde que, a principios del siglo XX, lograron rescatar de manos privadas las aguas de El Chorro, pasando las mismas a ser administradas por el Ayuntamiento, poniendo sus caudales a disposición del bien común y el servicio público para el consumo y riego de huertas domésticas.

Entre sus objetivos se encuentran:
  • Conocer y divulgar los aspectos históricos y técnicos asociados  al Patrimonio Cultural, y en especial los vinculados con la arqueología industrial. 
  • Fomentar cualquier actividad  que contribuya al conocimiento de la historia a  partir del estudio y puesta en valor del patrimonio industrial.
  • Cooperar con otros colectivos afines que necesiten recursos humanos y materiales. 
  • Realizar proyectos de puesta en valor del patrimonio industrial, histórico y cultural en relación con el entorno natural

Contacto: asociacionculturalelbloque@gmail.com



Ver mapa más grande  



No hay comentarios:

Publicar un comentario