lunes, 16 de noviembre de 2015

Divulgación de Resultados del Proyecto APRENMAC

Se celebrará el miércoles 18 de noviembre en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I Las Palmas de Gran Canaria, con  Retransmisión en directo - livestreaming


El proyecto APRENMAC - APROVECHAMIENTO DE RECURSOS ENDÓGENOS PARA EL DESARROLLO DE SECTORES DE ACTIVIDAD SOSTENIBLE Y DE ALTO VALOR AÑADIDO: BIOTECNOLOGÍA, AGUA Y ENERGÍA, cofinanciado por el programa de la Unión Europea PCT_MAC, ha contribuido a lo largo de dos años a conocer y mejorar el desarrollo de sectores de actividad claves y de alto valor añadido tanto en Canarias como en Cabo Verde, partiendo del aprovechamiento productivo de recursos endógenos asociados a diferentes actividades. 


En este caso se ha incidido en el aprovechamiento directo de las energías renovables, así como en el reaprovechamiento del agua, de los nutrientes y de la biomasa residual para aplicaciones específicas en el sector turístico, residencial, administrativo, el agrícola o la producción de microalgas de alto valor añadido. 

Todo ello ha permitido reforzar el tejido económico y empresarial en estos sectores económicos, ha fomentado la capitalización de nuevo conocimiento y ha estrechado aún más los lazos de cooperación técnica entre Canarias y Cabo Verde. Con el marco descrito anteriormente, se presenta esta JORNADA DE DIVULGACIÓN DE RESULTADOS APRENMAC.



Folleto de las Jornadas en pdf
Dividida en 4 sesiones técnicas y dando especial protagonismo a las empresas y entidades locales que han estado involucradas durante el desarrollo del proyecto, tiene como propósito visibilizar los principales resultados obtenidos, entre los que destacan: • El estudio y difusión de tecnologías de energías renovables para climatización. • Ayudar a la puesta efectiva en funcionamiento de microrredes eléctricas aisladas. • La mejora de la gestión de los sistemas de tratamiento de aguas residuales y de gestión de lodos de depuradora. • El fomento y potenciación del cultivo de microalgas. Esta Jornada está dirigida principalmente a: • Responsables y técnicos de administración pública, empresas públicas y privadas del sector de la energía, agua o la biotecnología. • Investigadores de instituciones y empresas relacionadas con estos sectores. • Agentes de la cooperación, especialmente con Cabo Verde y el entorno africano.

Fuente: http://aprenmac.itccanarias.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario