martes, 29 de julio de 2014

Vuelve el agua al barranco de La Mina (San Mateo)

La acción de unos activistas deshace el desvío que dejó sin escorrentía al barranco 

Cascada de agua en el Barranco de La Mina

Según publica el rotativo Canarias 7 en su edición impresa (29/7/2014), un grupo de entusiastas del campo, encabezados por el presidente del grupo ecologista Turcón, Honorio Galindo, devolvieron al barranco de La Mina el agua el que  durante siglos discurría por su cauce.  El agua es gestionada en la actualidad por la Heredad de Las Palmas, Dragonal, Bucio y Briviesca.

lunes, 28 de julio de 2014

Convocatoria del XI Certamen de Fotografía sobre Patrimonio y Paisajes Industriales en transición-INCUNA 2014

La Asociación de Arqueología Industrial “Máximo Fuertes Acevedo” INCUNA, convoca y organiza el  XI Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio y Paisajes Industriales, con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la Arqueología y Patrimonio Industrial mediante un lenguaje artístico universal, como es el arte fotográfico.


XVII Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

Abierto el plazo de inscripción para participar en el XVII Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias. Organizado por la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), se celebrará en el Cabildo de Lanzarote del 4 al 6 de septiembre.

martes, 22 de julio de 2014

Aprobada la ISO 14046, la primera norma mundial sobre la Huella de Agua

El pasado 15 de junio la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado la primera norma internacional sobre la Huella de Agua, la ISO 14046, que establece los principios, requisitos y directrices para una correcta evaluación de la huella de agua de productos, procesos y organizaciones, a partir del análisis de su ciclo de vida.


Cabildo y Gobierno de Telde intensifican las gestiones para declarar el Molino del Conde como BIC


El Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Telde han intensificado en los últimos días las reuniones de trabajo a fin de preparar el expediente de incoación del Molino del Conde como Bien de Interés Cultural, como así anunciara en 2012 el hoy coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Institución insular, Larry Álvarez.

Fachada Este del Molino