lunes, 15 de abril de 2013

Turcón realizó el pasado domingo ruta por el Barranco de los Ríos

Con una animada participación la ruta culminó en Tenteniguada según el plan de trabajo de los guías de Turcón.

II Jornadas de Patrimonio Marítimo-Terrestre de Canarias





La Fundación Correíllo La Palma, de la que forma parte el Cabildo de Tenerife, organiza el próximo sábado día 27 las II Jornadas sobre el Patrimonio Marítimo-Terrestre de Canarias, con el objetivo de dar a conocer, difundir y contribuir  a su mayor conocimiento y aprecio social.

lunes, 8 de abril de 2013

Día Mundial del Agua 2013

«Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta. Cada vez hay más competencia entre agricultores y ganaderos; entre el sector industrial y el agropecuario; entre la ciudad y el campo; entre las cuencas hidrológicas altas y las bajas; y entre quienes viven a uno u otro lado de las fronteras. El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, significan que debemos trabajar de consuno para proteger y administrar este recurso frágil y limitado.»


Mensaje del Secretario General de la ONU en el Día Mundial del Agua, 22 de marzo de 2013

El Cabildo edita el libro Las Minas de Aguas en Gran Canaria de Francisco Suárez Moreno

El autor está actualmente en la fase final de revisión y corrección.

El Consejo Insular de Aguas va a proceder a la publicación de la obra "Las Minas de Agua en Gran Canaria (1501-1950), de Francisco Suárez Moreno (profesor jubilado, historiador y Cronista Oficial de La Aldea).